Sección de Ayuda

Cómo comprar, cómo pagar

Usted puede COMPRAR de tres maneras en AKITECNO

1)  Llamando a nuestro call center al +56 974732345.  Los métodos disponibles de pago para pedidos telefónicos son Transferencia o depósito bancario a nuestra cuenta en el Banco Estado.

2)  Enviándonos un mensaje de Whassapp al +56 974732345. Los métodos disponibles de pago para pedidos por Whatsapp son Transferencia o depósito bancario a nuestra cuenta en el Banco Estado.

3)  Por Internet en www.akitecno.cl.  Si usted compra por Internet, tiene más opciones de pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, depósito bancario, Mercado Pago y Western Union.  Despachamos a todo Chile y el extranjero.

Comprar en nuestra página web es muy simple, sólo sigue las intrucciones de la pantalla o lee los siguientes pasos:

a. Vitrinea y agrega al carro lo que quieres comprar.

b. Si quieres seguir vitrineando haz clic en el botón celeste “Seguir Comprando”

c. Si quieres pagar haz clic en el botón azul “Finalizar Compra

d. Si decidiste comprar, la página te llevará al paso 1 del checkout:

  1. Haz clic en “haga click para registrarse” si es cliente nuevo.  Ingresa tus datos, dirección de entrega, teléfono de contacto (opcional) y E-mail (muy importante). Haz clic en “Confirmar Datos”
  2. Si ya es cliente y se ha registrado en AKITECO, ingrese su email y contraseña.  Haz clic en “Confirmar Datos”.  Su nombre, dirección de entrega y otra información será incorporada al pedido de forma automática.

e. Ahora pasamos al paso 2 del checkout: re-confirma que tus datos están correctos y elige el método de envío según tu región. Luego, elige el método de pago de tu preferencia y haz clic en “Continuar”

  1. Si elegiste Transbank-DineroMail, se abrirá automáticamente el portal de pagos donde debes elegir la forma de pago e ingresar los datos.  Allí podras pagar con tarjeta de crédito o Red Compra (débito), Tarjeta Ripley, Tarjeta Presto o impirmir un cupón de pago para Servipag o Sencillito.  Si optas por pagar con tarjeta, podrás pagar en cuotas.
  2. Si no estas en Chile y estas pagando con una tarjeta de crédito o débito extranjera, selecciona Tarjetas de Crédito o Débito Internacionales.
  3. Si elegiste Transferencia Bancaria, te llegará automáticamente un mail con los datos de nuestra cuenta para que nos transfieras o deposites.  Nosotros trabajamos con el Banco Estado:  podrás fácilmente hacer transferencias o depósitos desde cualquier cuenta bancaria Chilena o cuenta RUT.
  4. Si elegiste Western Union, te llegará automáticamente un mail con los datos para que realices el pago en cualquier oficina de Western Union.

f. Apenas recibamos tu pago el pedido será empacado.  Nos comunicaremos contigo via email para darte la notificación de envío.

¿Muy difícil? Llámanos al +56 974732345 o escríbenos a contacto@akitecno.cl

Preguntas frequentes acerca de nuestro proceso de compra

1)  No tengo tarjeta de crédito.  ¿Cómo puedo pagar?

No es necesario tener tarjeta de crédito para comprar en www.akitecno.cl.  Usted puede pagar por medio de transferencia o depósito bancario.  Nosotros trabajamos con el Banco Estado, por ser la institución bancaria con mayor cobertura en Chile.

Usted podrá hacer su pago via transferencia o depósito, incluso con efectivo, en cualquier Banco Estado, Caja Vecina o ServiEstado.  Una vez hecho el pago, solo debe notificarnos via email o llamándonos al +56 974732345.

Si no vive en Chile, entonces seleccione Western Union como forma de pago. 

2)  ¿Puedo usar mi Cuenta RUT para pagar?

¡Por supuesto!  Usted puede hacer una transferencia por Internet o pagar en cualquier Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina a nuestra cuenta del Banco Estado

3)  ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito si compro por teléfono o Whatsapp?

El pago por tarjeta implica que usted use su clave secreta bancaria para completar el pago. Esta clave no se debe compartir con nadie, y nuestros operadores telefónicos nunca se la pedirán.  Por ende, las únicas formas de pago disponibles para compras telefónicas o por Whatsapp son Tranferencia o Depósito Bancario y Western Union.

4)  ¿Necesito crear una cuenta en el sitio web para comprar?

Usted puede comprar en nuestro sito web sin crear una cuenta.  La creación de cuentas en www.akitecno.cl es opcional.  Sin embargo, si usted crea una cuenta, podrá ver todo su historial de compras y entregas al acceder a su cuenta.  El crear una cuenta le otorga más flexibilidad e información acerca de sus compras.

5)  Vivo fuera de Chile.  ¿Puedo comprar en www.akitecno.cl?

Tenemos muchísimos clientes extranjeros.  Solo seleccione “tarjetas de crédito o débito internacionales”, “Mercado Pago” o “Western Union” como opción de pago para completar su pedido.  Los cargos se realizarán en Dólares Americanos según el cambio vigente del día. 

COMPRE POR WHASTAPP

Ahora nos puede mandar su pedido por Whatsapp!  Si esta viendo nuestra página con un teléfono móvil, solo tiene que pulsar el botón flotante de Whatsapp que le aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si esta usando una computadora o tablet, mándenos un mensaje de Whatsapp al +56 974732345 con la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Dirección completa de entrega.
  • Teléfono o celular de contacto.
  • Email (opcional:  si provee esta informacion, le llegara respaldo de su pedido por email)
  • Nombre del producto que quiere comprar, y cantidad que desea ordenar.
  • Cualquier instrucción especial de entrega.

Nosotros le pondremos el pedido en el sistema, y usted recibirá por email y por Whatsapp una copia de su orden de pedido, y las instrucciones para que realice su transferencia o depósito bancario.

INFORMACIÓN DE ENVÍOS

Despachamos expeditamente desde Santiago, Chile, a todo el territorio nacional. Tambien despachamos al extranjero de manera segura y con seguimiento.

Enviamos a todo Chile
 
   Enviamos al extranjero

Acá encontrarás toda la información necesaria para escoger los métodos de envío de tus productos.

Método de
Envío

Fecha
Compra

Hora
Compra

Fecha
Entrega

Correos de Chile Encomienda Nacional

HOY

Entre las 01:00
y las 13:00
Entre 3 y 8 días hábiles AM
Entre las 13:01
y las 24:00
Entre 4 y 9 días hábiles AM

Correos de Chile Courier Nacional

 

HOY

Entre las 01:00
y las 13:00
Entre 24, 48 y 72 horas hábiles
Entre las 13:01
y las 24:00
Entre 48, 72 y 96 horas hábiles

Chilexpress

HOY

Entre las 01:00
y las 13:00
Entre 48 y 72 horas hábiles
Entre las 13:01
y las 24:00
Entre 72 y 96 horas hábiles

Starken

HOY

Entre las 01:00
y las 13:00
Entre 3 y 8 días hábiles AM
Entre las 01:00
y las 13:00
Entre 4 y 9 días hábiles AM
Correos de Chile Encomienda Internacional

HOY

Entre las 01:00
y las 13:00
Entre 10 a 20 días hábiles
Entre las 13:01
y las 24:00
Entre 11 a 21 días hábiles
Correos de Chile Courier Internacional

HOY

Entre las 01:00
y las 13:00
Entre 48 y 72 horas hábiles (estimación aproximada que puede ser alterada por inspecciones aduaneras)
Entre las 13:01
y las 24:00
Entre 72 y 96 horas hábiles (estimación aproximada que puede ser alterada por inspecciones aduaneras)

Compra Online y Retira en Sucursal de Correos de Chile, Chilexpress o Starken

El cliente realiza una compra en www.akitecno.cl y una vez que ésta se confirma vía mail, puede ir a retirar su producto en la sucursal de Chilexpress, Starken or Correos de Chile más cercana.  El envío debe ser cancelado al momento de recoger el paquete.

Nota: Los despachos se realizan de Lunes a Viernes. Los Sábados, Domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil.

TIEMPOS DE ENTREGA PROMEDIOS POR REGIÓN EN CHILE

Región

Urbana

Semi Urbana

Rural

I

Hasta 5 días

Hasta 6 días

Hasta 8 días

II

Hasta 5 días

Hasta 6 días

Hasta 8 días

III

Hasta 4 días

hasta 5 días

hasta 6 días

IV

Hasta 3 días

Hasta 4 días

Hasta 7 días

V

Hasta 3 días

Hasta 5 días

Hasta 7 días

VI

Hasta 3 días

Hasta 5 días

Hasta 7 días

VII

Hasta 3 días

Hasta 5 días

Hasta 7 días

VIII

Hasta 3 días

Hasta 5 días

Hasta 7 días

IX

Hasta 3 días

Hasta 5 días

Hasta 7 días

X

Hasta 4 días

Hasta 6 días

Hasta 8 días

XI

Hasta 10 días

Hasta 15 días

Hasta 15 días

XII

Hasta 10 días

Hasta 15 días

Hasta 15 días

RM

Hasta 2 días

Hasta 3 días

Hasta 5 días

XIV

Hasta 4 días

Hasta 6 días

Hasta 8 días

XV

Hasta 5 días

Hasta 6 días

Hasta 8 días

 

COSTOS DE DESPACHO

El carrito de compra computará el costo de entrega exacto según dirección de entrega, tamaño y peso del paquete.

El costo de envío incluye el material de empaque y seguro de paquete por pérdida.

 

RE-ENVÍOS

En caso de que un paquete sea retornado a nuestra empresa por problemas de entrega (dirección incorrecta, domicilio cerrado, etc.), nosotros le contactaremos inmediatamente para notificarlo y concertar el re-envío.  Note que el segundo envío será de modalidad “Por Pagar”:  el cliente tendrá que cancelar los costos del flete al momento de entrega.

MÉTODOS DE PAGO

Akitecno ofrece variadas alternativas de pago:

1)  Transbank – Webpay – a través de PayU:  Con esta opción, usted podrá cancelar con tarjetas de crédito o débitos Chilenas (Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners Club), Tarjeta Ripley, Tarjeta Presto, y Servipag.  Estos pagos se realizan de manera 100% segura a través del portal de pago PayU.

2)  Trasferencia o Depósito Bancario:  Si selecciona esta opción, usted recibirá un email con nuestros datos bancarios a utilizar.  Opcíon valida solo para transferencias o depósitos entre bancos Chilenos.  Si su banco es extranjero, deberá emitir un Wire Transfer.

3)  Western Union:  Si selecciona esta opción, usted recibirá un email nuestro con los datos para que realize la transferencia.  Usted encontrará oficinas de Western Union en todos los ChileExpress, Correos de Chile y sucursales de cambio a través del país.

4)  Tarjetas de Crédito Internacionales:  Opción de pago para nuestros clientes internacionales que usan tarjetas de crédito o débitos emitidas fuera de Chile.

6)  Kiphu:  Opción de pago para usuarios de Kiphu.

7)  Mercadopago:  Opción de pago para usuarios de Mercadopago.

Procedimiento de Cambios y Devoluciones

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. En los productos en los cuales el comprobante de entrega contenga la leyenda “Satisfacción Garantizada”, el proveedor accederá a la solicitud de devolución del cliente, y se procederá a la devolución del precio pagado. Esto sólo se cumplirá si el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta respectiva. Para acceder a este beneficio el cliente puede solicitar la devolución via email o llamando al +56 974732345 para que el producto sea retirado en el domicilio. En este caso, el cliente asumirá el costo de retiro que será equivalente al costo de despacho.

En general, para solicitar cambio de los productos adquiridos en este sitio, el cliente deberá llamar al +56 974732345 o contactarnos via email, presentando la boleta o la guía de despacho correspondiente al producto.

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

  • Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la compra del producto.
  • El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. En el caso de CD, softwares, perfumes, cremas o tratamientos de belleza, deberás entregar estos productos sellados obligatoriamente para solicitar el cambio. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.
  • En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico autorizado por el fabricante. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
  • Pasados los 10 primeros días, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

    Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

    Si al recibir el producto devuelto, la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, se deducirá del valor pagado originalmente por el producto un 15% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor.

Envios Fallidos por Error de Dirección – Domicilio Cerrado – No Hay Quien Reciba

Si un pedido no puede ser entregado por la compañía contrada (Correos de Chile, Chilexpress o Starken), este será devuelto a remitente:  nuestro departamente de empaque.

El departamento de emapque se cntactará con el cliente via email, para obtener una dirección alternativa de entrega o correguir los datos de entrega.  Los gastos de re-envío correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

Si el cliente decide cancelar la orden una vez realizado un envío, se reembolsará el monto de compra – los gastos de envío originales – 20% devolución a bodega.

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